• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Sigue en marcha KITFEM, un proyecto de intercambio de staff del programa Marie Sklodowska-Curie

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional participa del proyecto de investigación “Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets (KITFEM)”, que tiene como objetivo estudiar la gestión del conocimiento y la innovación en, desde y hacia los mercados emergentes, con especial énfasis en su impacto en la Unión Europea.

 

En esta oportunidad, durante el mes de abril 2018 el Lic. Juan Manuel Brückner integrante de la Dirección Nacional de Cooperación de este ministerio, realizó una estancia en la Universidad de Salento, ciudad de Lecce - Italia. Su trabajo de investigación en conjunto con investigadores de dicha universidad, se basó en la actualidad de la innovación en Argentina, destacando el papel de las empresas de base tecnológica, así como la generación de nuevos vínculos y el desarrollo entre los mercados emergentes, las empresas y la universidad.

 

Además, durante su estadía buscó gestionar y dinamizar posibles nuevos acuerdos con diferentes entidades e instituciones. “Fue muy enriquecedor el intercambio de información y tuve la posibilidad de explicar las diferentes formas y herramientas de financiamiento internacional que posee este ministerio, así como los programas vigentes detallando las áreas y los proyectos estratégicos para los próximos años en materia científico-tecnológica”, destacó Brückner.

 

KITFEM está financiado en el marco del programa europeo Horizonte 2020, por Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) a través de la modalidad “Research Innovation Staff Exchange (RISE)”, que permite el intercambio de staff entre las instituciones participantes.

 

Durante el año 2017 dos integrantes de la Dirección Nacional de Cooperación hicieron sus estancias de intercambio en Alemania y España; y el MINCyT recibió a representantes de la Fundación pare el Conocimiento madrid+d.

 

Junto al MINCyT participan de KITFEM el Colegio Universitario Estudios Financieros de España, University of Göttingen – Alemania, University of Salento –Italia, University of Southern Denmark - Dinamarca, Tec Monterrey University – México, Al Akhawayn University in Ifrane – Marruecos, Vietnam National University of Economics and Business – Vietnam, Renmin University China, Peking University – China, JiNan University – China, Fundación pare el Conocimiento madri+d – España, Cámara de Comercio de Hannover - Alemania, EKA – Italia, NAICA – Italia.