• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Argentina presente en la “Semana verde” en Bruselas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional, participó del 21 al 25 de mayo de la “Semana verde” europea en Bruselas. En este marco, la Lic. Agustina Velo, Oficial de Proyecto de la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea, y el Dr. Carlos Ereño, Punto Nacional de Contacto Argentino ante la Unión Europea en el área de Biodiversidad Cambio Climático, asistieron al taller "Consolidando el Diálogo UE - LAC en Investigación y Desarrollo sobre Urbanización Sostenible".

 

El objetivo de la reunión fue discutir sobre la temática “Urbanización Sustentable”, con énfasis en la cooperación bi-regional: Unión Europea (UE) - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). A fin de explorar las posibilidades y modalidades de trabajo para fortalecer la colaboración UE - CELAC en investigación e innovación, se establecerán grupos de tareas, según lo establecido en la última reunión de altos funcionarios UE - CELAC en Investigación e Innovación del 2 de octubre de 2017. En este sentido, Argentina será el coordinador del grupo de trabajo de la CELAC a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

Este encuentro contó con la participación de Adam Tyson, Jefe de Cooperación con América del Norte, América Latina y el Caribe; y estuvo coordinado conjuntamente por Christos Fragakis, Jefe Adjunto en la Unidad de Desarrollo Sustentable y Recursos Naturales; y Mina Stareva, Policy Officer América Latina de la Dirección General de Investigación e Innovación (DG RTD) de la Comisión Europea. Asimismo estuvieron los expertos nominados por las representaciones CELAC de Perú, Panamá, México, Chile, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Guyana; y las siguientes organizaciones: EASME, OPPLA, Urban Green Up y Think Nature.

 

Asimismo se participó del Seminario "Desafíos para la cooperación UE - CELAC en urbanización sostenible: cómo restaurar y rehabilitar mejor los ecosistemas urbanos", organizado por la Oficina de Enlace de la República Checa para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

 

Finalmente, Agustina Velo presentó las conclusiones del taller UE – CELAC sobre “Urbanización Sustentable” en el panel “Las ciudades como actores de la innovación abierta: acelerar la transformación urbana sostenible”. https://www.eugreenweek.eu/session/41-cities-actors-open-innovation-accelerating-sustainable-urban-transformation

 

Más información: https://www.eugreenweek.eu/