• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Reunión de consorcio del Proyecto EULAC Focus

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, como socio del proyecto EULAC Focus, participó de la quinta reunión de consorcio, del 5 al 7 de junio en la ciudad de Viena – Austria, con el objetivo de que cada socio presente los resultados de las tareas que tienen a su cargo.

 

Por Argentina asistió Alejandra Davidziuk, coordinadora de la Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea (UE) del Ministerio de Ciencia, quién expuso los resultados de las distintas acciones que se realizaron en el paquete de trabajo “Visión común de las relaciones entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE”. Asimismo el Dr. Roberto Bouzas, Punto Nacional de Contacto en Ciencias Sociales y Humanidades ante la Unión Europea, quien presentó los posibles escenarios para cooperación entre ambas regiones. Esto permitió abrir un debate para empezar a diagramar el plan de acción y el informe de visiones comunes junto a la Universidad de Barcelona, uno de los resultados más importantes del proyecto.

 

“Giving focus to the Cultural, Scientific and Social Dimension of EU – CELAC Relations” (EULAC Focus) comenzó en marzo de 2016, está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, reúne a 18 instituciones de Europa y América Latina y lo coordina la Universidad de Barcelona con apoyo técnico de SAMUI France.

 

El objetivo del proyecto es fortalecer las relaciones estratégicas entre la UE y la CELAC, y para ello tiene varios ámbitos de actuación centrándose en analizar las relaciones entre ambas regiones en el campo científico, social y cultural. Los contenidos básicos de este plan ponen a cada una de estas dimensiones en el centro de las políticas públicas y le otorgan un papel clave para abordar su transversalidad y relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a otros sectores y ámbitos, en especial aquel ligado con la cooperación internacional.

 

Las próximas reuniones de trabajo se realizarán en junio en Bruselas y en diciembre en Chile.

 

http://eulac-focus.net/