• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Por primera vez un país fuera de Europa participa de la “Noche de los Investigadores” del programa Marie Skłodowska-Curie

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través del Centro Cultural de la Ciencia (C3), participa por primera vez de la “Noche de los Investigadores e Investigadoras” invitados por la Fundación Madrid+d de España, en el marco del programa Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) de la Unión Europea.

 

La misma se realizará el 28 de septiembre en simultáneo Madrid – Buenos Aires, con un programa de actividades donde los científicos beneficiados por el programa Marie Skłodowska-Curie (MSCA) de la Unión Europea, puedan mostrar sus investigaciones. En particular en Argentina se presentarán proyectos en salud, ambiente, matemática y nanotecnología, entre otras propuestas interactivas.

 

Desde que comenzó el programa Horizonte 2020 (2014 – 2020), Argentina es el país que tiene mayor participación en la región de Latinoamérica, con 77 organizaciones que forman parte de 56 proyectos, involucrando a 307 investigadores argentinos y 168 investigadores extranjeros en instituciones argentinas (estadísticas hasta junio de 2018).

 

Día: 28 de septiembre de 2018.

Horario: 17:00 - 19:30 (GMT-3).

Lugar: Centro Cultural de la Ciencia (C3) – Godoy Cruz  Cruz 2270 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina. http://ccciencia.gob.ar/

Público al que va dirigido: Estudiantes, investigadores y público en general.

 

Links de Interés:

http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/

http://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/noche-europea-los-investigadores-madrid-2018-inicia-su-ix-edicion

https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/actions/european-researchers-night_en

https://twitter.com/MSCActions

#MSCAnight