• ABEST II NEWSLETTER
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
  • Talleres & Webinars
Exitosa participación argentina en la reunión de consorcio del proyecto KITFEM

La Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Lic. Agustina Velo -oficial de proyectos europeos de la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea- estuvo presente del 25 al 27 de octubre en la reunión del consorcio del proyecto “Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets” (KITFEM) en la ciudad Ifrane, Reino de Marruecos. Este encuentro permitió mostrar los resultados y la activa participación argentina en dicho proyecto, y se logró acodar nuevos intercambios que beneficiarían a nuestro país.

 

KITFEM se enmarca en la acción  Research Innovation Staff Exchange (RISE) del programa de movilidad europeo Marie Skłodowska-Curie (MSCA). Su objetivo es estudiar la gestión del conocimiento y la innovación en, desde y hacia los mercados emergentes, haciendo especial hincapié en sus repercusiones en la Unión Europea. KITFEM combina la investigación sobre el tema del conocimiento y la innovación entre los mercados emergentes y las empresas europeas, y el intercambio de conocimientos y la difusión de los conocimientos, y la innovación entre los países emergentes y las empresas europeas.

 

En esta reunión se revisaron las diferentes actividades previstas en los paquetes de trabajo, se discutieron posibles sinergias en los intercambios de personal y en particular se presentaron los resultados de la evaluación de la Comisión Europea a la implementación del primer año del proyecto. Además, esta actividad se complementó con una conferencia pública sobre el manejo de recursos humanos y los logros del proyecto KITFEM a la comunidad de I+D+i.