• ABEST II NEWSLETTER
  • Talleres & Webinars
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
Ampliando redes y conocimiento a través del proyecto MSCA – RISE: KITFEM

Con el proyecto “Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets (KITFEM)”, Eugenia Godoy -coordinadora del área bilateral de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva- viajó a Madrid, España del  16 de octubre al 16 de noviembre y realizó su estancia en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y en la Fundación Madri+D.

 

Durante la primera semana participó de una capacitación para la creación de perfiles  en las plataformas RDR – EEN y la Formación en Transferencia de Tecnología. Luego, mantuvo entrevistas con empresas líderes en Ciencias del Espacio y visitó el Clúster Madrileño de Aeroespacio teniendo en cuentan que la CONAE se encuentra bajo la órbita de esta Secretaria de Gobierno de Ciencia. Asimismo, asistió a una capacitación de Emprendedores donde se realizaron presentaciones específicas en la temática espacial y se presentaron los mecanismos de financiamiento ofrecidos por la Unión Europea para terceros países como es el caso de Argentina.

 

Durante la tercera semana de trabajo se reunió con autoridades con el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA BIC) y la Comunidad de Madrid, donde se exploró posibilidades de colaboración conjunta y se analizó la posibilidad  de participar en proyectos de la Unión Europea como socios.

 

Entretanto concurrió al Mobile Summit, evento que reunió más de 140 empresas líderes en dicha tecnología, y en ese marco conjuntamente con funcionarios de CDTI realizó más de 35 reuniones en vistas a la próxima convocatoria que se realizará durante el primer semestre de 2019.

En la última semana participó del evento “Mujeres, Ciencia, Innovación” organizado por Google Madrid, donde asistieron autoridades de instituciones de gran prestigio internacional como la Escuela de Economía de Estocolmo, la Agencia de Innovación de Suecia, UNESCO y la Universidad Politécnica de Madrid, Real Instituto Elcano, entre otras.

 

Finalmente se entrevistó con representantes de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para conocer los conceptos, herramientas y estrategias relativas a la propiedad intelectual e industrial, como medio para aumentar la competitividad de las empresas.