• ABEST II NEWSLETTER
  • Talleres & Webinars
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
27 de junio Día Mundial del Microbioma

Por segundo año consecutivo se celebra el Día Mundial del Microbioma #WorldMicrobiomeDay, una iniciativa del APC Microbiome Ireland (University College Cork). El tema 2019 es la resistencia a los antibióticos.

 

Este día surge con el objetivo de enseñar el fascinante y diverso mundo de los microbios al público en general y mostrar su importante papel en nuestra salud, la de los animales y la del ambiente. Los microbios son los organismos unicelulares microscópicos: bacterias, arqueas, protistas, hongos y virus.

 

La Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea es socio del proyecto europeo "MicrobiomeSupport: Towards coordinated microbiome R&I activities in the food system to support (EU and) international bioeconomy goals", coordinado por Austrian Institute of Techonology.

 

En el marco de las tareas de visualización de dicho consorcio sumamos algunas historias de investigadores argentinos en la web #WorldMicrobiomeDay: Gabriel VinderolaMartín VázquezEmiliano Salvucci y Graciela Vignolo. #MicrobiomeAmbassador 

 

Hacé click aquí para conocer el trabajo de MicrobiomeSupport financiado por la Unión Europea.

 

Sumate al #WorldMicrobiomeDay a través de:

 

@WMicrobiomeDay

@worldmicrobiomeday

www.facebook.com/WorldMicrobiomeDay/

 

#WorldMicrobiomeDay

#MindYourMicrobes

#AntibioticResistance

#MicrobiomeAmbassador

 

La #OficinadeEnlaceAR_UE se suma al #WorldMicrobiomeDay

 

 “Puede definirse al microbioma como una comunidad microbiana característica que ocupa un hábitat razonablemente bien definido y que tiene propiedades fisicoquímicas distintivas. El término no solo se refiere a los microorganismos involucrados, sino que también abarca su campo de actividad”. (Whipps et al 1982)