• ABEST II NEWSLETTER
  • Talleres & Webinars
  • Observatorio
  • Casos exitosos
  • ALC-UE
  • ALCUE NET
  • Documentos y publicaciones
Más capacitación e intercambio de experiencias a través de MSCA – RISE "KITFEM"

Diego Galeano, oficial de proyectos de la Oficina de Enlace Argentina – Unión Europea realizó una estancia de investigación de un mes (mayo – junio) en España, a través del proyecto “Knowledge and Innovation in, to and from Emerging Markets (KITFEM)”, del programa europeo Acción Marie Sklodowska-Curie (MSCA) - Research Innovation Staff Exchange (RISE).

 

El intercambio se realizó en el Colegio Universitario Estudios Financieros de España de Madrid (CUNEF), institución adscripta a la Universidad Politécnica de esa ciudad.

 

“Este tipo de intercambio con instituciones europeas enriquece nuestro trabajo diario y sin duda abre la puerta a nuevas oportunidades para la cooperación internacional”, expresó Diego Galeano.

 

El trabajo de investigación estuvo circunscripto al relevamiento de artículos científicos que dieran cuenta de la relación entre la industria, la academia y el sector público, para lo que se utilizaron las bases de datos de CUNEF y de la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo es detectar las buenas prácticas y fortalezas de dichas sinergias para apoyar a otros componentes de investigación del proyecto KITFEM.

 

Asimismo siendo Punto Nacional de Contacto de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA), asistió a actividades relacionadas a la escritura de propuestas para las becas individuales MSCA – IF, de las que pueden participar investigadores argentinos.

 

En ese sentido, y por el trabajo cotidiano en la Oficina de Enlace, asistió a una Jornada de Capacitación en Medición del Impacto Social de los proyectos de Horizonte 2020 organizada en la Fundación Madri+D que también integra el proyecto KITFEM y a un brokerage event en temática de Salud y Bioeconomía.